miércoles, 14 de abril de 2010

Justificación de la innovación












Problematización




Como grupo pensamos que todas las problemáticas son importantes, pero que la mayoría se podrían clasificar como falta de responsabilidad del profesorado (puntualidad, vestimenta adecuada, no abandonar la clase, castigos…).
En cambio otras problemáticas observadas aunque no se enmarquen dentro del concepto de profesor responsable, si son interesantes a la hora de dar la clase, como puede ser la de tener interés en la materia para poder motivar a los alumnos para realizar actividad física. También sería interesante que no se focalizara la atención en unos alumnos determinados, pues de este modo repercutiría negativamente en la motivación del alumno.
En lo que realmente centraríamos nuestra atención como docentes sería en utilizar las nuevas tecnologías como herramientas pedagógicas y en concederle al alumnado mayor autonomía, para de este modo abandonar los estilos directivos, preparar contenidos a corto y largo plazo teniendo en cuenta el interés del alumnado y evitar la reiteración de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario